Cómo decorar una terraza

Como decorrar una terraza

 

Si tienes la suerte de contar con una terraza en tu departamento, no desperdicies la oportunidad de transformarlo en un espacio único que querrás utilizar cada vez que haya buen clima. En la decoración de un hogar, generalmente los espacios exteriores son dejados para el final, o nunca aprovechados, te invitamos a leer sobre estas ideas para que no te olvides de tu terraza.

Este espacio exterior es un lugar que puedes aprovechar en los días de calor para leer un libro, recibir amigos o simplemente para relajarte. Te aseguramos que cuando acabes con la decoración de tu terraza, querrás pasar todas las tardes disfrutándola.

Las plantas: imprescindibles

Un elemento muy presente en espacio exteriores son las plantas y si bien tienen beneficios para la salud y bienestar, también pueden servir como decoración. Puedes elegir las plantas que más te gusten y se adecuen a tu terraza y estilo de vida, teniendo en cuenta sus necesidades de riego y espacio de crecimiento necesario.

Además de incorporar el elemento natural que tanto nos gusta, puedes decorar también con las macetas de tus plantas. Las hay de muchas formas, colores y texturas que se adaptan a cada estilo en particular. Busca el modelo que mejor vaya con tus plantas, el espacio disponible y tu estilo personal.

Decorar con plantas, imprescindible

Si quieres aprovechar el espacio en vertical en tu terraza, coloca jardines verticales o maceteros con plantas colgando de tus paredes. Esto creará un muro verde que sirve de fondo para tus tardes en la terraza. Es una opción ideal si tienes poco espacio en el suelo, pudiendo también agregar plantas en las barandas.

Comprando el mobiliario correcto

Por supuesto, para disfrutar realmente una terraza es necesario de mobiliario, que elegirás dependiendo de tus gustos y espacio disponible. Un comedor con parrilla, un living de descanso, un lugar de spa o un rincón de lectura: las posibilidades son infinitas si tienes el espacio necesario.

El mobiliario que incorpores en tu terraza debe ser apto para exterior para poder soportar el clima. Puedes encontrarlos de madera, de plásticos coloridos o de metal, pudiendo elegir el que mejor se adapte a ti. Agrega textiles de exterior como almohadones y mantas para integrar personalidad y estilo en un patio.

Si tienes poco espacio, con algunos almohadones de piso y almohadas, crearás de un espacio genial y móvil que podrás usar tanto en el exterior como interior. Busca opciones que sean versátiles para los espacios más reducidos, no hace falta que tengas un juego completo de muebles para disfrutar el exterior de tu hogar.

No te olvides de la iluminación

La iluminación correcta es vital para el funcionamiento de los espacios y no debemos olvidarnos de la iluminación en el exterior que hará que nuestra terraza pueda disfrutarse aún más horas al día. Además, las lámparas son un gran elemento de decoración y puedes encontrarlas en muchas formas, tamaños y colores que se adecuen a tu patio.

Si tienes la posibilidad de hacer un circuito eléctrico, agrega faroles de muro o de pie para tener una iluminación completa. Pero si tu terraza no tienes ningún tipo de cableado o simplemente quieres generar un ambiente más acogedor, elige guirnaldas de luces o velas. Cualquier opción es válida para poder disfrutar de tu terraza todo el día y toda la noche.

Decora también las paredes exteriores

Al igual que lo harías en el interior, puedes pintar o decorar las paredes de tu terraza con pintura o empapelados especiales para exteriores. Si prefieres, también puedes revestirlas con texturas de madera o caña de bambú, que generan una sensación de calidez.

Decoración paredes exteriores

Si prefieres mantener las paredes con su revestimiento original, puedes colgar decoración o incluso pequeñas plantas que formen una galería de arte verde. Utiliza tu imaginación para decorar los muros y darle a la terraza un aspecto personal.

Crea tu terraza ideal

Con estas propuestas decorativas esperamos que te inspires para cambiar el aspecto de tu terraza y hacerla un espacio bonito y funcional, siempre teniendo en cuenta el espacio que tienes disponible y tus necesidades personales.

Los espacios exteriores, muchas veces olvidados en el terreno de la decoración del hogar, son ideales para disfrutar los meses de más calor y también poder verlos desde el interior cuando el clima no ayuda. Haz de tu terraza un espacio bonito en el que te guste pasar las tardes de verano y mirar por la ventana desde el sofá en los días de invierno.