Decoración para navidad

Salón decorado por navidad

Ya queda poco del 2018 y se va acercando el mes de Diciembre. Para muchos el mejor mes del año, por el clima festivo que se respira y la cantidad de reuniones y fiestas que se programan. Además de festejar navidad, año nuevo y recibir muchos regalos, es una época para reunirse con seres queridos y recibir un nuevo año.

Para festejar este mes tan mágico, te proponemos algunas ideas originales para decorar tu hogar con estilo navideño y transformar tus espacios, al menos por un mes, en un hogar divertido y acogedor. Inspírate con estas ideas para lograr que tu casa se transforme con el espíritu festivo.

Apuesta por un árbol original

Cada año vemos nuevas alternativas a los clásicos árboles navideños verdes, pudiendo encontrar de distintos colores, como rosas o blancos y hasta árboles que ya no intentan imitar un árbol real, sino que se transforman en una versión más decorativa.

Puedes encontrar árboles de metal, de madera o para colgar en la pared, teniendo a tu disposición muchas opciones originales. Estos formatos además son ideales si tienes una casa pequeña, pero no quieres resignar el espíritu navideño.

Elige combinaciones de colores originales

Todos sabemos que los colores tradicionales de la navidad son el rojo y el blanco, pero si estos tonos no van bien con la decoración de tu casa, hay otras paletas de colores con las que podrás lograr una decoración igual de atractiva.

El azul y blanco son muy utilizados por su referencia al frío y la creencia de que se necesita una navidad nevada, aunque no sea el caso en tu ciudad. Para lograr una decoración más tranquila y austera, puedes usar madera, verde oscuro y negro haciendo referencia a la naturaleza. Otra combinación muy usada es el rosa y blanco, para darle a tu navidad un toque muy romántico.

Usa las guirnaldas de luces en toda tu casa

Las luces en guirnaldas son un elemento muy relacionado a la Navidad, pero cada vez más vemos que toman parte de la decoración de interiores durante todo el año. Aprovecha esta época para usar luces por toda tu casa y generar un ambiente muy cálido y acogedor.

Coloca las luces haciendo formas en la pared, que puedes fijar con ganchos que se peguen con cinta doble, muy fáciles de quitar pasado el evento. También puedes colocarlas en estantes, alrededor de cuadros, ventanas o puertas. Deja volar tu imaginación e ilumina todo tu espacio.

Decoración con guirnaldas

Agrega almohadones festivos

Una forma muy rápida de cambiar tu decoración en el living o la cama, es cambiando los almohadones de decoración y puedes lograr lo mismo en la época de Navidad. Busca diseños de almohadones con colores y diseños festivos para decorar tu sillón o cama.

Busca figuras de animales para decorar

Las formas o estatuas decorativas también son muy utilizadas en esta época, pero puedes optar por animales en vez de colocar una figura del mismo Papá Noel. Los ciervos son los más utilizados por razones obvias, pero también puedes encontrar unicornios, pingüinos, zorros y osos con looks navideños.

Hay estatuas de metal para apoyar en el suelo o en muebles y también figuras de peluche para decorar espacios más pequeños o el sillón, por ejemplo. Seguro que estos animalitos traerán mucha alegría a tu casa y serán los preferidos de cualquier niño.

Decoración para navidad con figuras

Integra la naturaleza en tu decoración

Otra forma de agregar referencias a la naturaleza, además del árbol y los animales, es usar ramas, piñas, hojas y más para decorar tu hogar. Las ramas secas, de pino, ceibo o helechos son ideales para decorar tu mesa y muebles, dando una nota original y bonita.

Puedes integrar este elemento natural también con coronas, colgadas de tu puerta o tu pared. Esta es una idea que puedes lograr tanto con plantas artificiales que compres, como con elementos que puedas recolectar tu mismo, creando una decoración muy autóctona.

Una navidad estrellada

Para escapar a las clásicas bolas navideñas puedes optar por usar estrellas, que son mucho más originales y puedes encontrar en muchísimas formas y colores. Además, si algún elemento con forma de estrella te gusta mucho, puedes luego integrarlo a tu decoración habitual sin problemas.

Busca formas de estrellas para colgar o grandes formas para apoyar en estantes. También puedes encontrar estrellas con luces, que agreguen iluminación y calidez a tu espacio. Seguro lograrás una decoración navideña muy original.

Decoración para navidad con estrellas

Decora con vinilos

Los vinilos son una opción genial para una decoración muy impactante que es fácil de poner y quitar. Puedes buscar vinilos navideños para tus ventanas, como copos de nieve, círculos de colores, ramas de árbol, regalos, entre otros.

También puedes colocar vinilos con mensajes navideños en tu puerta o paredes, por ejemplo y hasta crear un árbol navideño de vinilo únicamente, para optimizar tu espacio y decorar tus paredes.

Compra vajilla especial para la ocasión

Aunque este tipo de vajilla podrás usarla sólo en la noche de Navidad, es un bonito detalle para armar una mesa muy festiva, sobretodo si recibes gente en casa. Y sino, puedes comprar tazas y platos navideños para tomar todos tus desayunos de Diciembre en un espíritu festivo.

Desde platos decorados hasta copas y servilleteros, la cantidad de vajilla y accesorios para la mesa navideña que puedes encontrar es enorme. Si creas una mesa con esta vajilla y un lindo centro decorativo, te aseguramos que tu fiesta de Navidad no pasará desapercibida.

Ilumina con velas

Las velas son un detalle que puedes incorporar en cualquier decoración y que generan un ambiente cálido y relajante. Puedes buscar portavelas con motivos de Navidad u optar por velas de colores que se adapten a tu decoración y crear un espacio ideal.

Decoración navidad con velas

Logra una decoración navideña original

La decoración navideña no se trata sólo el pino artificial con muchas bolas de colores que siempre vemos, sino que puedes adaptarla a tu estilo personal y el de tu hogar para lograr una decoración mucho más personalizada y original.

Apuesta por elementos novedosos y decora toda tu casa con el espíritu navideño, no sólo el rincón del árbol. Así lograrás un clima de alegría en tu casa, durante todo el mes de Diciembre.