Plantas de interior sin mantenimiento

Plantas de interior

Las plantas pueden aportar gran dinamismo y atractivo a la decoración de nuestro hogar, pero lo cierto es que entrañan también una gran responsabilidad si no queremos que, a los dos días, nuestra maceta ya se haya echado a perder. Si a esto le añadimos otros problemas, como que no dispongamos de un espacio al aire libre para ponerlas o que apenas contemos con tiempo para hacernos cargo de estos seres vivos como es debido, estaremos en la necesidad de pensar seriamente en qué es lo que estamos buscando y cuáles pueden ser nuestras mejores opciones para seguir con nuestra idea de tener plantas adelante.

Si nuestra idea pasa por hacernos con plantas de interior, bien porque consideremos que pueden ser un gran detalle decorativo para nuestro espacio o porque no nos quede otro remedio al tener un piso pequeño y sin terraza de ningún tipo, sería interesante tener en cuenta de cuánto tiempo realmente disponemos para el riego y el mantenimiento general de la planta.

Afortunadamente existen plantas que apenas necesitan cuidados y pueden lucir muy bonitas en cualquier lugar sin ningún esfuerzo de más por nuestra parte. Este tipo de plantas almacenan mucha agua en su anterior, lo que les permite vivir en buenas condiciones mucho más tiempo y sin necesidad de volver a regarlas. Toma nota de todas ellas… ¡y no permitas que muera ni una planta más en tus manos!

 

Tipos de plantas ideales para interiores sin apenas esfuerzos

  1. Bambú: esta planta es una de las que menos cuidados necesitan, ya que ni siquiera requiere de tierra en su base. Ponla en una maceta con agua, piedras y luz artificial y lucirá espléndida dando un toque alegre y tropical al espacio.Planta de Bamboo
  2. Aloe vera: bello y con importantes y variados usos saludables, el aloe vera se adapta a las altas temperaturas sin mayores problemas, precisando de riego una vez cada quince días, aproximadamente.Planta de Aloe Vera
  3. Ficus de hoja grande: el ficus es ideal para interiores porque no requiere de un nivel de luz excesivo y tolera muy bien las altas temperaturas. Su origen exótico también lo convierte en un plus de elegancia y distinción en cualquier lugar, sobre todo por la originalidad de sus troncos. Planta de ficus en tiesto
  4. Pothos: una de las plantas de interior preferidas. En invierno solo precisa de un riego a la semana y en verano de un par de ellos. Tolera muy bien la calidez del hogar y el ambiente seco del verano o de la calefacción en invierno. Protegerlo del frío y de la inundación en la maceta serán sus garantías de vida.Planta de Potho
  5. Yuca pie de elefante: es la elección ideal para los que empiezan en el cuidado de las plantas. Resiste muy bien los ambientes secos y casi no necesita mantenimiento. Sitúala en una ventana y en el área más fresquita de la casa y lucirá inmejorable y durante mucho tiempo. Riégala una vez por semana cuando haga calor, y una vez cada quince días cuando haga frío.
  6. Aspidistra: se trata de una planta muy fuerte que precisa de cuidados muy sencillos. Gusta de pasillos y de estancias oscuras y frescas, y podemos regarla cuando veamos que su sustrato empieza a resecar.
  7. Planta del dinero: es una planta aromática y de origen africano cuya leyenda dice que puede atraer la fortuna. Le favorece el sol, aunque nunca de forma totalmente directa, así como las temperaturas medias. En una ventana y con un riego ligero cada dos o tres días será suficiente, ya que lo importante es que su tierra no se seque del todo.
  8. Helecho: aunque a esta planta le sienta bien la luz, no tolera las temperaturas frías, por lo que se convierte en una de las candidatas ideales como planta de interior, sobre todo el helecho espada o el helecho serrucho. Para conseguir que se encuentre en perfectas condiciones tan solo debemos mantener su maceta con humedad.
  9. Cactus: no todos los cactus son los tradicionales del desierto, ya que también existen cactus de bosques, pero todos se caracterizan por ser plantas de exterior. Sin embargo, saben adaptarse bien a los espacios cerrados. Aunque no es una de las plantas más sencillas, que reciba abundante luz y se riegue cuando el sustrato parezca resecarse (lo que podría suceder una vez al mes) puede ser suficiente para cuidar de forma eficaz a esta planta tan curiosa y original, capaz de engendrar algunas de las flores más bellas y asombrosas del mundo.Plantas de cactus interior
  10. Echeveria: a pesar de su extraño nombre, estas plantas suelen ser muy habituales en los espacios interiores. Este tipo de planta suculenta o crasa es una de las opciones más acertadas a la hora de elegir plantas para nuestro hogar. Se adapta a los ambientes secos a la perfección y tan solo requiere, en cuestión de agua, que no se sequen sus raíces, por lo que no precisa de riego ni mucho menos diario pudiendo llegar hasta los quince días sin problemas. Es una planta de origen mexicano con diferentes variedades, tonos y tipos de hojas, casi siempre en forma de flor.

 

Existen, por tanto, multitud de opciones para poder darle a una estancia esa nota de color, de alegría y de calidez que buscamos sin demasiado esfuerzo. Es importante saber qué tipos de cuidado necesita cada planta para que podamos mantenerla sin mayores problemas y hacer que cada día que pase luzca como el primero. Pero si a la hora de hacernos con nuestras plantas ya tenemos claro cuáles son aquellas que menos luz o agua necesitan, ya habremos ganado gran parte de la batalla.

Y es que hoy en día tener plantas no requiere de unos conocimientos elevados de jardinería y todos podemos darnos el gusto de disfrutar de la naturaleza en cualquier momento y rincón de nuestro hogar sin mayores contratiempos. Haciendo una elección inteligente del producto, podremos crear un auténtico jardín en casa a la altura de los grandes profesionales.

¡Anímate a darle color y salud a tu vida!