Decoración para una fiesta de cumpleaños

decoración fiesta de cumpleaños

El cumpleaños es el día más importante en la vida de una persona, que se repite cada año. Es un momento para festejar la vida junto a tus seres queridos y amigos, rodeado de mucho amor y alegría.

La decoración para cumpleaños no debería ser algo únicamente reservado para los niños, sino que todos podemos disfrutar de un espacio alegre para festejar nuestro día especial. Sobretodo si recibes en casa, te traemos ideas que podrás lograr fácilmente y transformarán tu hogar con un estilo muy festivo.

Agrega guirnaldas en todos lados

Una forma muy rápida de decorar paredes, puertas o techos es usando guirnaldas. Las hay de muchas temáticas, colores y tamaños para elegir la que mejor se adapte a los gustos del agasajado.

Puedes comprar guirnaldas de banderines, con letras, pompones o incluso crear las tuyas con hilo y papeles de colores. Es un objeto decorativo que puedes adaptar a cualquier ambiente y volver a usar en otras ocasiones.

Ilumina con guirnaldas de luces

Otra opción de guirnaldas un poco más cara, pero que genera un gran efecto son las guirnaldas de luces o fairy lights. Con su luz tenue transforman cualquier espacio y agregan un elemento decorativo muy especial.

Las hay de colores, con efectos o con distintas formas; seguro puedes encontrar las luces que mejor se adapten al estilo de tu fiesta y luego, usarlas para decorar algún espacio de tu hogar permanentemente.

Cuelga adornos de papel

Al igual que las guirnaldas, un adorno de papel colgado de la puerta o en un rincón transformarán rápidamente el ambiente. Puedes comprarlos o hacerlos de manera DIY, seguro encontrarás muchos tutoriales online.

También puedes optar por usar lámparas de papel con luces en guirnaldas como en la anterior idea, creando un elemento decorativo y que ilumine tu fiesta con gran estilo.

guirnaldas fiesta de cumpleaños

Diviértete con globos

Los globos no son solo cosa para los más pequeños, para los adultos también hay algunos muy divertidos para decorar tu casa. Busca globos en colores grises, negros, dorados o plateados o con forma de número con tu edad (si te atreves) para alegrar tu fiesta.

Una buena idea es llenar el piso de globos, o también el techo con globos con helio, para que tu espacio se transforme en el lugar ideal para sacarse fotos y sorprendas a todos tus invitados.

Decora con flores

No hace falta que gastes mucho dinero en flores, puedes usar flores artificiales para decorar tu mesa y darle un estilo más romántico. Sobretodo si tu cumpleaños es en verano o primavera, esta decoración irá muy bien con la época.

También puedes optar por pegar las flores en la pared y hacer un bonito fondo para sacarte fotos, sólo necesitas flores artificiales y un poco de cinta transparente.

Usa props para fotos

Un elemento que está muy de moda últimamente y puedes agregar a cualquier celebración, son los props o accesorios para sacarse fotos. Desde sombreros y gafas de cotillón hasta globos con mensajes y bigotes de papel, hay muchísimas ideas para crear los accesorios de fotos perfectos para tu fiesta.

Si quieres apostar por más, crea un marco enorme para fotos con tu nombre o algun diseño que te encante, te recomendamos que sea al menos de 1 metro de ancho para que entren dos personas cómodamente. Te aseguramos que todos en la fiesta querrán sacarse fotos con estos divertidos complementos.

props

Ilumina con velas

Para crear un ambiente con gran estilo en tu fiesta de noche, puedes colocar velas por todo el espacio para iluminar de forma tenue. Puedes conseguir velas muy económicas y reutilizar frascos de comida de vidrio como fanales, logrando una decoración bonita y low-cost.

Si tu fiesta es en el interior, ten cuidado con el fuego y la ropa o niños para evitar cualquier accidente. Siempre puedes optar también por comprar velas artificiales que dan el mismo efecto sin riesgos.

Crea una mesa dulce

¿Quién puede resistirse a los dulces en las fiestas? Crea una mesa dulce con variedades de tortas, gomitas, muffins y galletas para deleitar a tus invitados. Busca una forma original de exponer la comida, con vajilla de estilo o frascos de vidrio, para que al momento de soplar las velas tu mesa se vea muy bonita.

mesa de cumpleaños

Planifica la fiesta de cumpleaños ideal

Un día de cumpleaños no debería pasarse por alto y si quieres disfrutar de este día y hacer que se transforme en una fiesta inolvidable, comienza por planificar la decoración de tu hogar para recibir a tus invitados de la mejor manera.

Con una bonita decoración podrás transformar ese día en algo genial, aunque sólo invites a unos amigos a tomar algo en casa. Dale a tu cumpleaños una nota muy especial para crear nuevos recuerdos con la gente que más quieres.

No hace falta que gastes mucho para tener una fiesta muy alegre, sino que uses tu imaginación y algunas ideas de internet, como las que te mostramos en este artículo. Ya no hay más excusas para que a tu próxima fiesta de cumpleaños le falte estilo.