Decoración de salones

salón decorado

El espacio más usado de la casa debe ser funcional, pero también bonito para que lo disfrutes aún más y puedas mostrar toda tu personalidad. Un salón bien decorado hará que se transforme sin dudas en tu espacio favorito para mirar una película, comer, leer un libro y juntarte con amigos.

Puede parecer que es un espacio difícil de decorar, pero seguro que con estas ideas te inspiras para hacer pequeños cambios en tu sala de estar que transforman totalmente el aspecto general del ambiente. Anímate a inspirarte con estas ideas y repensar el estilo de tu salón.

Agrega color en las paredes

El blanco es una buena opción para aumentar la luminosidad en un espacio, pero también  es una opción muy básica que hará que tu salón se vea como uno más. Para mantener la claridad del espacio, puedes optar por tonos suaves y pasteles que agreguen un poco de estilo personal.

Los colores azul claro, rosa, verde y beige son los más usados para los salones por ser tonos suaves que pueden adaptarse a cualquier estilo de interiores. Busca el tono que mejor vaya con tus muebles o gustos personales y transforma tu espacio mediante el color.

Crea una pared focal

Si no quieres arriesgar por un color en todas las paredes de tu salón, opta por crear una pared focal en uno de los muros del ambiente. Generalmente la pared detrás del sillón es la más elegida, buscando un color que contraste con el del sofá.

En esta idea, al tratarse sólo de una pared, puedes apostar por tonos más fuertes como el negro, gris o azul, que crearán un espacio destacado y con peso visual en tu salón.

Usa empapelado

Otra forma de agregar color y también tramas, es incorporar empapelado en las paredes. Puedes cubrirlas todas o elegir crear una pared focal al igual que con la pintura, para no sobrecargar el espacio.

Busca una trama o imagen que te guste mucho o incluso puedes crear la tuya, hay muchos servicios que imprimirán la imagen que quieras en empapelado autoadhesivo para crear una pared muy personalizada.

Decora tus paredes con cuadros

Las paredes son una superficie enorme que debes usar a tu favor a la hora de decorar un ambiente. Crear una pared focal con pintura o empapelado transformará de seguro tu espacio, pero puedes ir un paso más allá agregando decoración.

Crea una galería de cuadros o fotos en tus paredes que muestren tus gustos y personalidad. Elige marcos de distintos tamaños e incluso colores, no hay reglas estrictas para crear una galería de arte a tu gusto.

Agrega luz con espejos

Los espejos también son muy útiles a la hora de decorar y aumentar la luz en un ambiente, sobretodo si es pequeño. Actualmente son muy usados los espejos de forma decorativa, tanto colgando de las paredes como apoyados en el suelo, para un look más moderno.

Decora tu sofá con cojines

Los cojines son la mejor opción para decorar un sofá aburrido. Con poco presupuesto, puedes transformar tu mueble en un lugar acogedor y más personalizado. Elige cojines distintos en la misma paleta de colores que la decoración para generar un efecto más interesante.

Puedes combinar texturas y tramas para agregar una nota para interesante a tu decoración, además es un elemento que puedes cambiar con facilidad y hasta puedes intercambiar cojines con tu dormitorio, para renovar el estilo en tu salón.

Agrega verde con plantas

Deja de lado los mitos de que tener una planta es difícil, hay muchísimas plantas de interior que no necesitan demasiado cuidado y le darán a tu sala de estar un estilo genial. Por otro lado, tener plantas en tus espacios tiene muchos beneficios de salud, a la vez que agregas un objeto decorativo que se transforma con el tiempo.

Busca la planta de interior que mejor de adapte al espacio que tengas y tus necesidades, compra una bonita maceta y verás cómo tu salón se transforma rápidamente.

Agrega una pieza única

En vez de comprar todos los muebles en los mismos tonos o materiales, elige uno para destacar, que se transforme en la pieza central del ambiente. Puede ser un sillón color rosa o una mesa de comedor vintage en madera oscura, cualquier elemento que agregue estilo es válido.

Mediante estos elementos crearás un salón de estilo ecléctico, único y con mucha personalidad, que será la envidia de todos tus amigos. Anímate a buscar ese mueble de diseño que tanto te gusta sin miedos.

Suma calidez con una alfombra

Una alfombra es ese toque decorativo que hace realmente la diferencia. Agrega color, textura y tramas al espacio, a la vez que delimita un sector y aporta calidez para tus pies. La mejor manera de agregar una alfombra en un salón es en el sector del sillón, marcando la diferencia con otros espacios, como el comedor.

Viste tus ventanas con cortinas

Aunque quieras tener mucha luz natural, no debes pasar por alto las cortinas, una opción decorativa que agrega privacidad y estilo. Usa telas livianas para espacios pequeños, en colores o tramas que contrasten con el muro para crear el mejor resultado.

Ilumina con estilo

Las lámparas son un gran accesorio de diseño que ilumina y decora a la vez. No pases por alto la iluminación de tu salón, es muy importante que sea adecuada para disfrutar del espacio a todas horas del día.

Integra en tu sala de estar una lámpara de pie o luz de mesa original para agregar mucho estilo al espacio y transformarlo mediante la luz. Tener distintas opciones lumínicas te servirán a la hora de realizar distintas actividades en un mismo espacio.

Agrega decoración sobre los muebles

No dejes la consola del televisor o tu mesa de centro vacías, la mejor forma de agregar personalidad a un hogar es mediante objetos decorativos. Ya sea con libros, recuerdos de viajes o algún cuenco divertido, puedes decorar el espacio a tu gusto, pero ten cuidado de no sobrecargarlo.

Crea el salón de tus sueños

El salón es el espacio de la casa en el que pasas el mayor tiempo y en el que recibes a tus amigos, por lo que debe tratarse de un espacio lindo, pero también funcional. Usa todos los elementos del espacio, como el piso, paredes y muebles para integrarlos a la decoración.

No hace falta que tires por la ventana todos tus muebles para tener un salón de revista, sino que con estos consejos podrás cambiar pequeños detalles para transformar definitivamente tu salón a través de tu estilo personal.

Deja las excusas de lado y empieza a pensar en tu salón como una oportunidad decorativa para darle vida a tu hogar.